Blog empresarial: qué es y para qué sirve
Descubre todo lo que necesitas saber sobre una de las herramientas más infalibles del marketing digital: el blog empresarial. Si tu empresa aún no cuenta con uno, descubre todos los beneficios que puede aportar.

Un blog empresarial es un sitio web independiente, o una sección del dominio de un negocio existente, dedicado a escribir sobre temas relacionados con la industria de tu empresa.
Los blogs de negocios se han convertido en un componente fundamental del marketing digital exitoso y son utilizados por la mayoría de las empresas que tienen presencia online, pero, ¿cuál es su verdadero potencial?
Qué es un blog empresarial
Los blogs son espacios digitales de contenido multimedia que ayudan a las empresas a atraer a más clientes y desarrollar una autoridad temática para el SEO (Search Engine Optimization).
En la actualidad, un blog empresarial no solo asiste en el posicionamiento de tu web de negocios, sino que
ayuda a impulsar el crecimiento del comercio electrónico o la captación de clientes potenciales a través de tu web.
Conoce los elementos que debe tener un blog empresarial.
Para qué sirve un blog empresarial
No importa cuán poco común pueda parecer una industria para algunas personas, hay usuarios que están ansiosos por leer contenido atractivo sobre las temáticas relacionadas con tu organización.
Y en industrias sin una gran cantidad de blogs o contenido sobre esa temática, una empresa puede
convertirse rápidamente en una fuente confiable y ganar posicionamiento, sumado a ofrecer a tus usuarios las siguientes funcionalidades.
Para contar historias
El blog empresarial será un canal de comunicación que tendrá tu marca con todo el universo digital. Además de difundir contenido interesante, los usuarios podrán comentar, y este tráfico comenzará a arrojar estadística sobre lo que mejor funciona y lo que no.
Así mismo,
tu marca podrá tener un medio para expresarse, las historias son un formato popular de comunicar a qué se dedica tu empresa, cuáles han sido sus desafíos, éxitos, y cuál es su punto de vista antes las novedades de tu sector.
Descubre
qué es el SEO y cómo funciona.
Para fidelizar clientes
Si una empresa puede proporcionar un contenido de blog atractivo que genere un interés significativo en los clientes, probablemente resultará ser una herramienta legítima de captación de clientes.
Se pueden incrustar vídeos, imágenes y enlaces a otros medios en tu blog para que sea realmente útil y completo.
Todos estos contenidos ayudarán a resolver problemas y dudas en tus clientes, y los seguirán “enamorando” y entreteniendo una vez finalizada la venta.
Para construir la identidad de tu marca
Los blogs de hoy en día son más atractivos que nunca, sobre todo gracias a la facilidad de integrar los medios y la calidad de escritores especializados con una voz única (la voz de tu marca).
Un blog empresarial
aumenta la “huella” digital de tu sitio web, al tiempo que
establece a tu empresa como una fuente confiable en el campo.
Tal reputación atrae la atención de los usuarios online, permite la difusión en las redes sociales, y expone a una empresa a futuros clientes y socios comerciales.
Para generar tráfico
Los blogs optimizados para dispositivos móviles, amplían su alcance al hacer que el contenido sea fácilmente accesible para los usuarios en cualquier tipo de dispositivo compatible con la web.
Además, los sitios que contienen palabras clave altamente relevantes, dentro de artículos o piezas únicas de contenido, serán recompensados con
una clasificación más alta en los resultados de los motores de búsqueda.
Cuanto mayor sea la posición en el resultado del motor de búsqueda, más clientes potenciales atraerás.
Para ayudar a los usuarios durante el proceso de compra
Asistir a los usuarios durante el proceso de compra es una de las etapas finales, pero de las más importantes funciones a la hora de construir un blog empresarial, ya que no solo les brindarán información de valor sobre tus productos o servicios, sino que los educarás y les permitirás que ellos tomen la decisión.
Si la experiencia que han tenido con tu blog ha sido un éxito, sin duda elegirán a tu marca sobre la competencia, ya que habrán visto las cualidades que te definen y tendrán plena confianza en la imagen que representas.
Si una publicación de blog no va a responder una pregunta común o proporcionar una perspectiva única, su impacto potencial es mínimo.
Una vez que hayas elegido un tema relevante para la empresa y las necesidades de tus potenciales clientes, apunta a las palabras clave que los ayudarán a clasificar en las primeras posiciones de los motores de búsqueda.
Por último, el mayor error que cometen las empresas es producir contenido fantástico y no promoverlo de manera efectiva.
Aprovecha las plataformas actuales, los servicios de tercerización de contenidos, y las alianzas con profesionales del marketing para asegurar que tu audiencia conozca las nuevas publicaciones de tu blog empresarial, y así impulsar rápidamente su crecimiento.
Si te has convencido de su utilidad, descubre cómo hacer un blog empresarial.
Comparte
Blog para Negocios

