¿Cuál es la red social ideal para mi negocio?

Sofia Reyna • 7 de agosto de 2020

¿Quieres expandir tu negocio a través de redes sociales, pero no sabes por dónde empezar? En este artículo te damos algunas nociones sobre las redes sociales más populares de la actualidad y te aconsejamos sobre cómo escoger la red social ideal para tu proyecto.

Digital
Ahora que las redes sociales se han convertido en una parte escencial de nuestra vida, es importante conocerlas mejor. Y no sólo en sentido de explorarlas y descubrir qué pueden ofrecernos para pasar el rato, sino para sernos verdaderamente útiles.

Porque, si decimos que las redes sociales ya son indispensables, no es únicamente por su valor lúdico: es porque se han transformado en herramientas de impacto social para beneficio tanto de personas como de negocios. 

¿Quieres saber cuál es la red social que más le conviene a tu proyecto? ¡Quédate con nosotros para averiguarlo!

Las redes sociales y el marketing

Si eres nueva en dar a conocer la imagen de tu marca, puede que no comprendas esta relación redes sociales-empresas. O en sí, que no concibas la trascendencia de las unas para las otras. Pues bien, te adelantamos: son indispensables. 


En la era digital,
un negocio que no tiene presencia en redes sociales, difícilmente tendrá éxito. No olvides que la forma actual en que las personas se comunican, informan y consumen es digital. A esto tienes que sacarle la mayor y mejor ventaja.  ¿Cómo es esto? Desde luego, a través del marketing digital.

Las redes sociales más utilizadas 

El que ahora estés leyendo este artículo significa que, muy probablemente, conozcas alguna de ellas. Dígase Facebook, Instagram o Twitter, las redes sociales se hacen de millones de usuarios alrededor del planeta día con día.



Escoger la red social ideal puede parecer fácil, pero implica un amplio conocimiento de opciones y de lo que tú puedes ofrecer. Enseguida te presentaremos las características de las redes sociales más populares para que puedas darte una idea.

Facebook

Con más de 2 mil 200 millones de usuarios activos al mes, Facebook sigue posicionándose como la red social más popular. Y dado que la plataforma sigue implementando funciones para facilitar actividades empresariales, no hay duda de por qué resulta tan útil.

Facebook

La comunidad masiva de Facebook posibilita la actividad de negocios de cualquier tipo. En ella podemos encontrar cifras similares entre géneros y sectores de edad; así que, muchas veces, no importa qué sea lo que ofrezcas, es probable que haya un público para ti. 


Una de las principales características de Facebook es que permite compartir contenido de mayor extensión; sin embargo, los videos breves son el contenido que cuenta con mayores reproducciones. Por lo tanto, es importante que consideres
cómo sacar provecho de Facebook Video como estrategia de marketing.

Twitter

Es la más recomendada para agencias de noticias. Y esto se debe a que su límite de caracteres propicia una lectura más inmediata de información. Las personas ven artículos resumidos en menos de 280 caracteres antes de ser remitidas a sitios web. 


Esta dinámica propicia un interés por parte del usuario hacia la empresa detrás de este contenido breve. Eventualmente, generarás más visitas en tu página oficial mientras el contenido fundamental de tu marca es apropiadamente difundido, sólo necesitas saber
cómo usar esta plataforma en beneficio de tus objetivos de expansión y reconocimiento de tu marca.

Instagram

Dado que cada vez son más exitosos los contenidos visuales en Internet, Instagram ha ganado muchos seguidores en los últimos años. Y es que, contrario al caso de Twitter, en Instagram lo trascendental no es el texto: son la imagen y diseño. 

Instagram

Esto significa que Instagram privilegia la cuestión estética y por lo tanto es ideal para cierta clase de contenido. Por mencionar algunos ejemplos, negocios relacionados al arte, el entretenimiento, la belleza, la decoración, la moda o la gastronomía son ideales.


Por supuesto, es imprescindible que conozcas cuáles son las
ventajas y desventajas de esta plataforma, así como las mejores estrategias de marketing en Instagram y la forma más efectiva de conseguir clientes.



Pinterest

Al igual que Instagram, Pinterest beneficia mucho el contenido visual. Su diferencia radica en el hecho de que esta última está diseñada para asemejar un catálogo: proporciona ideas creativas a los usuarios, información útil y da opciones para archivar sus ‘pines’. 


En este caso, Pinterest resulta ideal para cualquier tipo de negocio que pueda proporcionar información relevante para la vida del cliente. Sean infografías o consejos, este método de marketing ayudará a dar una imagen comprometida e informada de tu marca.



A través de esta red podrás hacerte del público común de otras empresas. Empresas que, igual que tú, buscan promocionarse, hacer networking y cerrar negocios. La clave es generar contenidos de valor en LinkedIn y orientados justamente a esta red social.

TikTok

Es la red social de moda y, toma nota, eso es algo que, en el mundo del marketing, no puedes ignorar. Y especialmente si tu negocio está orientado a un público más joven; TikTok es el espacio de convivencia virtual que muchas empresas están utilizando.


Sus vídeos, tan graciosos como ingeniosos, propician una interacción constante donde los usuarios replican a otros. Esto es ventajoso desde el momento en que dichos usuarios pueden colaborar con marcas para hacer publicidad. 


Sin mencionar que el engagement es considerable: en cuentas de entre apenas mil y 5 mil seguidores,
el porcentaje llega al 9.38%. 


Conoce
cómo funciona esta innovadora plataforma, así como el tipo de videos que puedes usar como estrategia de marketing.

Aspectos a considerar para decidir la red social a utilizar 

Es importante que sepamos para quién van dirigidos nuestros productos y o servicios: ¿para los jóvenes? ¿o la gente mayor?; y a la par establezcamos qué tipo de contenido queremos y podemos publicar con base en nuestro proyecto. 


Por ejemplo, si trabajamos en una repostería, compartir fotografías puede ser de gran ayuda, así que podríamos pensar en Instagram; así mismo, si trabajamos en un salón de belleza, contenidos como infografías o consejos en Pinterest pueden ser una gran opción. 


En fin, nuestros dos consejos finales son: nunca te limites a publicar sobre tus servicios, ¡anímate a crear contenido interesante! Y, finalmente, asegúrate de tener presencia en al menos dos redes sociales. 



Recuerda: tú mejor que nadie conoces tu negocio. Así que sólo tú puedes tomar la decisión de cuál red social es la más conveniente para ti y, con el asesoramiento adecuado, seguramente esa decisión será la mejor.


El rendimiento de tu negocio en redes dependerá de qué tan bien hayas sabido crear la relación oferta y medio de difusión. En
Geformas estamos para acompañarte en esa tarea tan importante.


¿Qué opinas? ¿Ya sabes qué red social vas a elegir? 

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