Ejemplos de CTA efectivos
Cuando conocemos los distintos tipos de CTA nos capacitamos para a nuestros clientes justamente lo que necesitan saber. Si quieres saber cómo sacar el máximo provecho a esta herramienta, ¡quédate! Aquí te compartimos toda la información que necesitas.

Antes hablamos sobre los Call to Action CTA y su importancia para conseguir una reacción inmediata y tangible por parte de nuestra audiencia. Incluir estos recursos de marketing de contenido en nuestro sitio web posibilita, así, una transformación: de público pasivo a clientela real.
Cabe decir que los tipos de CTA varían en medida de lo que cada empresa necesite de su clientela. ¿Te gustaría conocer cuál es la clasificación que se adapta mejor a tu sitio o canal? Aquí te explicamos cada detalle.
Ejemplos de CTA de distintas marcas
Sin lugar a dudas, un elemento que determina la eficacia de un Call to Action es la persuasión en un texto.
Es decir, convencer sin rodeos del beneficio que obtendrá el cliente. Las marcas más reconocidas consiguen esto apenas con unas cuantas palabras.
Algunos ejemplos destacables pudieran ser:
- “Regístrate para conducir” de Uber México.
- “Empieza tu periodo de prueba de 30 días gratis” de Amazon Prime Video.
- “Obtener la app” de Instagram.
- “Anímate a ser anfitrión” de Airbnb.
- “Ver los cursos” de Domestika.
Tipos de CTA y ejemplos
Ahora bien, es importante saber que los CTA se clasifican según sus características tanto prácticas como visuales. Es decir, dependiendo de cuál es su función última y cuáles son los componentes de diseño que les dan forma.
A continuación de presentamos algunos ejemplos de cómo usar los CTA, que tomamos de los sitios web de algunos de nuestros clientes.
CTA con colores que contrastan
No es un secreto que el uso inteligente del color es de gran ayuda para llamar la atención de nuestro público. Así pues, colocar un color claro sobre un fondo oscuro y viceversa puede facilitar la puesta en uso de un CTA.
El CTA propio del sitio web de Geformas es un ejemplo perfecto de esto. El color rojo, característico de la marca, consigue un efecto contrastante con el texto en blanco: “Obtener resultados”.
Cabe decir que
el color rojo suele identificarse como aquel que aumenta considerablemente las tasas de clickthrough.
CTA con incentivos
El CTA con incentivos se refiere a la acción de presentar posibles beneficios extras. Es decir, se garantiza que, de atender el Call to Action, el cliente recibirá promociones u ofertas afortunadas.
Elite Gloves es una de las marcas que hace uso de esto con frecuencia. En su sitio web, es común encontrar promociones, por ejemplo, del 30% de descuento en la compra de cuatro pares de guantes. Posterior a este tipo de leyendas, localizamos el botón de CTA.
CTA para comprar
Tal como su nombre lo indica, los CTA para comprar invitan a la audiencia a adquirir ciertos productos y servicios. Como resultado de esto, los verbos utilizados en los llamados suelen aludir a esta acción: comprar, conseguir, adquirir, etc.
Este tipo de CTA es el habitual tras la presentación de incentivos de Elite Gloves. En su sitio web es común leer el texto: “Shop now”. Lo que es ideal dado que no se desvía del propósito. Si el cliente desea comprar, sabrá inmediatamente cómo hacerlo.
CTA con espacio en blanco
Dejar respirar a nuestro CTA es un aspecto tan importante como el contraste de color. Y es que, al proveer de espacio blanco a nuestro llamado, damos a entender su nivel de importancia.
Un ejemplo de esto lo encontramos en el sitio web de la
Plaza Comercial U3. En este caso, el CTA se coloca de manera separada al listado de características convenientes de la plaza. Suele dejarse un espacio entre la información específica y el botón para agregarle valor.
CTA con flechas
Los elementos visuales como las flechas también son de mucha utilidad para incentivar una acción de forma inmediata. Así mismo, una flecha puede ser un detonante de la curiosidad. Una vez se identifica este recurso, las personas saben que aún queda más por conocer.
U3 plaza pone esto en práctica principalmente en su sección de blog. En la parte inferior a la previa del artículo se coloca el CTA: “Leer más” y enseguida el elemento de la flecha.
CTA para obtener correos
Si bien muchos Call to Action instan a completar una acción dentro de la plataforma, otros buscan consolidar relaciones duraderas. Así pues, los CTA para obtener correos
invitan a las personas a compartir su correo electrónico para mantenerse en contacto.
Otras marcas como Successstory u Orbit Media utilizan CTAs como: “Subscribe” o “Sign me up” para conseguir lo anterior. De este modo, pueden enviar correos informativos o promocionales para alimentar el interés del cliente por la empresa.
CTA con opciones
También puede suceder que una empresa necesite varios llamados para dar a conocer la totalidad de su oferta. O bien, que desee simplificar la acción del usuario y presente varias opciones por medio de los Call to Action.
Ejemplos como estos los podemos encontrar en el sitio web de Geformas. La misma landing page nos presenta dos CTAs: “Impresión” y “Digital”, leyendas que aluden a las dos áreas de especialidad de la empresa. De este modo, facilitan la búsqueda de la persona visitante.
CTA con video
Es bien sabido que
los videos son perfectos para desarrollar conceptos de manera eficiente. Sin mencionar el impacto emocional, resultado del uso simultáneo de audio e imagen. Por esto no es de extrañar que los videos puedan constituir CTAs en sí mismos.
Empresas como S o Scanpaint, apuestan por el uso de videos en las páginas de presentación de sus sitios web. A través de ellos consiguen explicar aspectos técnicos y presentar razones de por qué es recomendable contratar sus servicios.
CTA para generar confianza
Hoy en día, las personas no están dispuestas a brindar su email o a llenar formularios con tanta facilidad. Necesitan sentirse realmente motivadas por tu oferta para generar esta iniciativa.
¡Sé transparente! Diles con claridad cuándo te comunicarás y qué ganarán.
Por ejemplo, la marca Ironman U te invita a formar parte de sus cursos sólo para posteriormente agregar: “¿No estás seguro, aún? ¿Tienes alguna pregunta?” junto al CTA de FAQ. Esto garantiza que las personas resuelvan sus dudas antes de tomar una decisión.
Saber utilizar las CTA es de suma importancia para que nuestro sitio web no se encuentre a la deriva. Las estrategias para llamar a la acción son una forma de garantizar que nuestro esfuerzo puede otorgar resultados.
¿Te interesa integrar alguno de estos CTA a tu sitio web? ¡No pierdas más tiempo y conoce todas las ventajas que los llamados a la acción te pueden proveer!
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