¿Cómo iniciar con una estrategia de SEO internacional?

Meily Villaseñor • 20 de marzo de 2020
SEO internacional

La expansión de tu empresa, a nivel global, es posible gracias a las comunicaciones actuales y sobre todo, gracias a tu sitio web. Como empresa y marca, el Internet nos permite estar conectados con todo el mundo, todo el día y con nuestros clientes. Si estás aquí es porque seguro quieres empezar a traducir los contenidos de tu sitio web y por lo tanto, debes de considerar ya el SEO Internacional.

El SEO internacional inicia como toda estrategia de posicionamiento orgánico: con la optimización para buscadores. Esto también puede incentivar las transacciones internacionales, generando un público y una demanda.

Cuando nuestra empresa extiende su rango de alcance, podemos llegar a públicos que antes no nos conocían. Todo esto se hace a través de una estrategia de SEO, es decir, optimización en buscadores, por sus siglas en inglés.

¿Por qué tener un sitio web con SEO internacional?

Utilizar el posicionamiento en buscadores a nivel internacional, es una estrategia para lograr la expansión de nuestra empresa. Esto se traduce en mayor proyección e interacción con los clientes potenciales, lo que refleja un mayor compromiso.

Cuando nuestra página web tiene distintos idiomas disponibles, estamos abriendo el mercado a nuevos compradores. Además, la estrategia de contenidos puede ser adaptada a cada país.

El SEO internacional es una estrategia de marketing. Implementar esta herramienta puede beneficiar a los negocios B2B y B2C. Sin embargo, lograr este objetivo requiere de un análisis de las tendencias.

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Investigación de keywords o palabras clave

Las keywords o palabras clave son la forma en que nuestros clientes llegarán a nosotros gracias a los buscadores. Es por ello que es importante que como marca que quiere posicionar su sitio web en otros países, realice una investigación de palabras clave.

Una investigación de palabras clave es el proceso por el cual se analiza y se encuentran los términos de búsqueda que hacen los usuarios en buscadores. Buscadores como Google, Yahoo y Bing. En años pasados, buscar palabras clave básicas eran la norma, hoy, tienes que tomar en consideración la “intención de búsqueda”.

Para poder realizar una investigación de keywords tienes que usar herramientas de SEO como SemRush, Ahrefs, Keyword Finder de Google y UberSuggest. Estas plataformas de dirán el volumen de búsqueda, la localización y el nivel de competencia de las palabras clave. 

Las claves esenciales para realizar una investigación de palabras clave, de acuerdo a HubSpot son:

1. Realiza una lista de tópicos o temas relevantes en tu industria

2. Llena cada tópico con keywords asociadas

3. Encuentra las búsquedas relacionadas a esas keywords

Encuentra más palabras clave long-tail

Revisa a tu competencia y por cuales palabras clave está compitiendo

Una vez que hagas estos pasos, podrás empezar a relacionar tu sitio web con dichas palabras clave mediante: generación de contenidos, optimización de páginas de tu sitio web e incluso, para campañas de paga en publicidad digital.

Mejora tu SEO Internacional

Etiquetado

Las etiquetas son una buena forma de aprovechar las palabras clave. Recordemos que la finalidad es aparecer en las primeras opciones del buscador. Esto se logra utilizando las palabras que nuestros compradores están buscando.

Estudia a tu competencia. Observa sus tendencias y las etiquetas que han utilizado. Esto te dará una idea más clara del mercado al que deseas acceder.

Traducción de textos

Cuando traducimos nuestra página y publicaciones, debemos utilizar un método llamado transcreación. A través de él, se adaptan los contenidos a cada idioma. Es un paso más allá de la traducción, apelando a los modismos de las regiones.

Dependiendo de la extensión de tu negocio, podrás expandir las posibilidades por países, sin limitarte al idioma. Los compradores buscarán contenidos que les resulten atractivos y estén en su idioma.

La contratación de personal por outsourcing, te puede permitir traducir los contenidos de acuerdo a cada región. De esta forma te apoyas de un profesional del país que pueda transmitir tu mensaje a sus compatriotas.

Conoce las tendencias de SEO 2020

Al investigar las tendencias de SEO internacional para 2020, podemos planear nuestra campaña de forma más asertiva. Lo primero que debemos tomar en cuenta es el creciente uso de las búsquedas por voz.

Este tipo de búsquedas están estrechamente relacionadas con las keywords. Como lo mencionamos anteriormente, mientras más precisa sean esas palabras, mayores clientes podemos atraer.

SEO Internacional para Tu Empresa

Featured snippets

Otra de las tendencias son los featured snippets. Estos aparecen en la búsqueda, y contienen un pequeño texto sobre la página o artículo más relevante. El buscador selecciona estos fragmentos cuando responden a las preguntas de quien busca.

Este texto tiene una extensión de entre 40 y 50 palabras. Las listas y enumeraciones son favorecidas por los featured snippets. Además, las páginas que se encuentran más destacadas en buscadores, son las que tendrán esta característica.

Una de las formas de mejorar el SEO internacional es la interacción con influencers. Esto permite que los usuarios se sientan relacionados con la promoción, ya que la consideran más real.

Finalmente, debemos considerar que los clientes buscan experiencias digitales. Al utilizar este tipo de recursos, podemos optimizar la estrategia de SEO.

Mitos del SEO

La optimización de buscadores parece un juego justo, y este es uno de los mitos más comunes. Sin embargo, es una competencia entre negocios, por lo que los buscadores se inclinarán a favor de quien tenga el mejor contenido.

Recordemos que los usuarios tienen un gran influjo para determinar la popularidad de una publicación. Los buscadores utilizan este y otros criterios para la selección. La interacción es importante, eso nos permite hacernos más visibles.

El SEO es un trabajo constante. Algunos consideran que la optimización se hace solo una vez. La realidad es que debemos adaptarnos constantemente a las tendencias de la red.

También se cree que los backlinks tienen más poder. Este tipo de enlaces, exteriores a nuestro sitio, en realidad derivan el tráfico. Para optimizar nuestra presencia debemos ser persistentes, publicando contenido en nuestro sitio.


Se cree que los buscadores castigan a ciertos sitios. Lo cierto es que estos son procesos automáticos, generados por un algoritmo. Al realizar una auditoría de la estrategia de SEO, podremos determinar la mejor forma de posicionar al sitio.

Existe el mito de que son los mismos buscadores los que establecen las tendencias. Esto ocurre, más bien, a través de las opiniones de los usuarios. Esto se relaciona más con las búsquedas, el tipo de palabras clave y el uso adecuado de tendencias.

Conclusión

Lograr un SEO internacional requiere de una labor minuciosa. Es importante estudiar las tendencias de cada idioma y cada país. Cuidando la neutralidad y precisión de nuestros contenidos, podremos posicionarnos de mejor manera en los buscadores.

En Geformas contamos con las soluciones digitales que tu negocio necesita. Acércate a nosotros y conoce nuestros servicios para tener un buen SEO internacional.

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