Las herramientas de marketing pueden ayudar en tu adopción digital

Meily Villaseñor • 24 de noviembre de 2019

Conoce las herramientas digitales para tu adopción digital

El marketing necesita evolucionar hacia lo digital

Tu empresa necesita pasar por un proceso de transformación, pues el marketing tradicional ya no es suficiente. En general, tu negocio necesita adoptar un lenguaje digital para sobrevivir en el mercado.

Aunque es un camino cuesta arriba, como muchas cosas importantes en la vida, piensa que nadie conoce mejor tu negocio que tú. Así que en la medida que aprendas sobre herramientas de marketing, podrás adaptar a tu empresa para que cumpla los requerimientos actuales. 

En Geformas queremos que cuentes con el mejor asesoramiento y resuelvas todas tus dudas en esta etapa de cambios. Así que sigue leyendo el siguiente artículo sobre herramientas de marketing que facilitarán tu adopción digital.

Adopción digital ¿Qué es?

La adopción digital es un conjunto de cambios dentro de un modelo de negocio, o una empresa como tal, que buscan incorporar tecnología. Además de eso, dicha transformación digital modifica la cultura empresarial y a las personas que conforman tu compañía.   

Este proceso mejorará la productividad de tu negocio y otorgará una mejor experiencia a los clientes. Se debe a que cada día que pasa trae consigo innovaciones tecnológicas y vuelve a los clientes mucho más exigentes. 

La forma de hacer negocios se actualiza con el tiempo y por ende exige que todos los participantes estén al día. Cabe destacar que la adopción digital implica una variedad incontable de herramientas, soluciones y procesos.

Cada empresa tiene su propia fórmula para integrar dichos procedimientos y alcanzar la meta en común. En este camino, el marketing tiene un papel fundamental que te ayudará a reducir el tiempo de alcance en tu proceso de adopción de nuevas tecnologías. 

¿Por qué empezar ahora tu transición digital?

La competitividad del mercado global es apabullante y es indiscutible que muchas empresas ya se transformaron digitalmente ¿Cuánto más vas a esperar tú? 

Según la empresa estadounidense IDC, o la International Data Corporation, se pronostica que el gasto mundial en adopción de tecnología en compañías llegará a los 2 trillones de dólares para 2021.

La adopción digital habla de una empresa que quiere lograr la mayor satisfacción de sus clientes. Nunca olvides que los consumidores hoy en día tienen más opciones que nunca, ¡todo está al alcance de un clic! Así que tienes que hacer las mejoras necesarias para que ellos te escojan a ti por encima de otros. 

Marketing ayudará en fórmula de adopción digital

Recuerda que también mantendrás a tus empleados contentos. Con ayuda de tecnología eficaz ellos lograrán sentir que trabajan de manera sencilla, moderna y satisfactoria. Está más que comprobado que un empleado feliz tendrá mayor probabilidad de generar clientes felices. 

Cabe destacar que los flujos de trabajo simplificados y las tareas automatizadas se garantizan por la adopción digital. Esto promete experiencias invaluables tanto para empleados como para clientes. 

Por último, es imperioso que tu negocio asimile la tecnología cuanto antes ya que tus productos y servicios tendrán la capacidad de digitalizarse también. De esta forma podrás adaptarte y actualizarte a un ritmo veloz. Así que si esperas un día más en digitalizar tu empresa, estarás perdiendo tiempo valioso. 

Herramientas de marketing para iniciar tu transición digital

Manejar las herramientas adecuadas ayudará a que el proceso de adaptación sea amigable. Es importante recordar que dichas herramientas facilitan también el estudio del mercado y ayudan a identificar las necesidades no cubiertas de los clientes. A continuación te decimos de algunas:

Redes sociales

Las redes sociales son una excelente opción para captar a clientes y hacer seguimiento a las tendencias. Además, es idóneo implementarlas en tu adopción digital, ya que se volvieron el pan de cada día de una gran parte de la población.

Ahora mucha de la comunicación se da a través de un post de Facebook, un tuit de Twitter o diversas imágenes de Instagram. Cualquier producto o servicio se puede promocionar o vender por estos medios. Todo mundo sabe qué es lo que está pasando o qué está de moda gracias a estas plataformas.


Las redes sociales se volvieron parte del lenguaje digital

Aunque también se prestan para promover la desinformación, el hecho es que las redes sociales se volvieron el lenguaje digital de las personas. Por ende, tu empresa también debe hablar de la misma manera. Así que aquí te presentamos un par de herramientas de marketing para gestionar redes sociales: 
  • Hootsuite: esta es una de las plataformas escogidas por excelencia. Puedes gestionar varios perfiles de manera simultánea. Cuenta además con aplicaciones web y para celular. Lo mejor de todo es que puedes programar diferentes post para diversas redes sociales ¡Te ahorrarás un montón de tiempo!
  • SocialOomph: esta herramienta está enfocada en Twitter y Facebook. Aquí puedes programar publicaciones y el seguimiento de personas día tras día. Para el caso de Twitter puedes monitorear palabras clave, eliminar mensajes privados de forma automática, entre otras cosas. En cuanto a Facebook, puedes averiguar los últimos estados de una página o perfil, así como automatizar dichos cambios de estado en tu propio perfil. 

Automatización de marketing

Consiste en utilizar desarrollo de software para automatizar acciones de marketing que de otro modo serían dificultosas. Con este sistema consigues más eficiencia, control y seguimiento de los procesos. Aquí un par de plataformas de automatización de marketing
  • Marketo: es líder en este ámbito de la automatización y funciona tanto para pequeñas como para grandes empresas. Puede generar leads y remitirlos al área comercial de forma oportuna. Es capaz de segmentar a clientes potenciales de acuerdo a cómo estos interactúan en las plataformas digitales. Además, cuentas con un sistema de soporte por si tienes dudas.
  • Oracle Eloqua: esta herramienta de marketing tiene la ventaja de integrar hasta 700 apps y servicios; los mismos te permitirán personalizar tu sistema de automatización. Un efecto positivo es que las personas responden de tal manera que mejoran las conversiones y las ventas. 

Conclusión

Una adopción digital es un proceso por el que muchas empresas están pasando, es necesario e imperioso realizarlo puesto que la tecnología avanza y no se detiene. 

Afortunadamente, las herramientas de marketing tienen una función de apoyo clave y es muy fácil acceder a ellas. Si quieres contar con la ayuda de expertos en el área, puedes contar con nosotros en Geformas. Te ayudaremos en la adopción digital de tu empresa de forma organizada y positiva. 

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