Guía práctica para crear landing pages efectivas
Meily Villaseñor • 25 de noviembre de 2019
¿Por qué son importantes las landing pages?

¿Todavía envías tráfico web a tu página de inicio y esperas lo mejor de ella? Ese tráfico por el que has luchado vale mucho para desperdiciarlo en una página que no está optimizada para convertir.
Las páginas de aterrizaje deben estar centradas en una misión única y ser personalizadas para tu audiencia. Las mismas transforman tu tráfico web en clientes potenciales, calificados y leales, que pueden ser capaces de recomendarte.
Importancia de las landing pages
Las también llamadas páginas de aterrizaje tienen una misión: incitar a los visitantes a realizar una única "próxima acción".
Es decir, las páginas de aterrizaje funcionan sistemáticamente para transformar el tráfico frío en clientes potenciales. ¿Cómo? Al invitar a los visitantes a tomar una decisión: “hacer clic (y convertir)”.
Esa única decisión puede ser prácticamente cualquier cosa: Suscribirse a un boletín de correo electrónico, registrarse para un próximo evento, realizar una compra o descargar contenido gratuito.
Como resultado, la capacidad de conversión de tus landing pages puede catapultar tu negocio al siguiente nivel.
No importa de dónde provenga tu tráfico web. Ya sea un anuncio pagado de Facebook, una publicación en redes sociales, un artículo de blog o un correo electrónico.
Cuando las personas llegan a tu landing page, deben recibir información persuasiva y educativa para que hagan clic y convertir.
¿Por qué hacer páginas de aterrizaje para tu sitio web?
El único objetivo de las landing pages es convertir. La forma en que definas ese punto de conversión depende de ti. Al determinar cómo usarlas para satisfacer tus necesidades, solo hay una cosa que recordar. Cada una necesita un objetivo claro y un solo llamado a la acción.
Los dos ejemplos de landing pages más comunes son:
- Para recopilar clientes potenciales calificados (generalmente a través de la dirección de correo electrónico).
- Para vender productos / servicios a clientes potenciales y clientes existentes.
1) Páginas de aterrizaje de generación de leads
Dirigir tráfico web anónimo a tu página web es solo la primera parte de la ecuación. Al capturar el nombre y la dirección de correo electrónico de tu posible cliente, puedes comunicarte de manera proactiva. Luego nutrir tu nuevo cliente potencial hasta que esté listo para comprar.
Las landing pages te permiten alimentar tu embudo de marketing y hacer crecer tu negocio. Esto al crear tu lista de correo electrónico y recopilar potenciales clientes calificados.
2) Páginas de ventas
Las páginas de ventas son un ejemplo claro. Son dedicadas a vender un producto o servicio y obtener ingresos. Se utilizan para transformar consumidores potenciales en clientes, y estos a su vez, en compradores habituales.
La duración de tu página de ventas generalmente está determinada por el precio. También por la familiaridad de tu audiencia con tu oferta y la complejidad de la oferta en sí.
Estrategias básicas
La mejor forma de comprender una landing page, es colocándote en el lugar de las personas que esperas convertir.
Imaginemos que necesitas generar clientes potenciales. A cambio de una dirección de correo electrónico, estás regalando un curso gratuito de capacitación en línea.
Así es como se vería el trayecto de tu cliente:
- Un anuncio capta la atención de tu cliente potencial. Hace clic y aterriza en tu página donde lee un titular basado en los beneficios de tu oferta. Allí considera que la misma es irresistible.
- Después hace clic en el botón de llamado a la acción y completa tu formulario de suscripción. Desde ese momento, la persona está en tu lista de correo electrónico como un cliente potencial calificado.
- El formulario de suscripción por correo electrónico captura la información de contacto que necesitas. Luego haces un seguimiento significativo con tu nuevo cliente potencial y nutres la relación hasta que esté listo para comprar.
¿Qué considerar para hacer landing pages?
Su objetivo primordial es: convertir el tráfico web. Por ello, cada elemento de estas páginas debe atraer a los visitantes hacia una única llamada a la acción.
Es necesario diseñarlas cuidadosamente, considerando desde la forma en que escribes el título, hasta la cantidad de imágenes a incluir. Las landing pages que convierten con mayor éxito generalmente siguen una fórmula estratégica.
Pero antes de crear una página, es importante entender a las landing pages como un juego de dar y recibir. Especialmente en el caso de generar clientes potenciales.
Para recopilar la dirección de correo electrónico de un visitante, deberás obtenerla ofreciendo un valor a cambio. Las páginas de ventas, por ejemplo, se centran en cerrar el trato, pero la fórmula es similar.
Si tu oferta es lo suficientemente atractiva, los visitantes intercambiarán voluntariamente su dirección de correo electrónico (o dinero) para acceder.
Esto funciona significativamente mejor para la generación de leads y las ventas que una página web sola. Porque las landing pages están hechas específicamente para atraer visitantes a través del embudo de ventas.
Al comparar una página de aterrizaje con una de inicio notarás la diferencia. Verás que la primera enfatiza la conversión, mientras la segunda se centra en la información.
Conclusión
Las páginas de aterrizaje realmente son así de simples. Con el software adecuado y el generador de páginas de destino, solo necesitas diseñar y escribir el copy. La plantilla de conversión hará el resto: recopilar y almacenar la información.
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