Estrategias de marketing online para lanzar un sitio web

Meily Villaseñor • 25 de noviembre de 2019

Claves para estrategia de marketing online de tu sitio web

Claves de tu estrategia de marketing

Un sitio web en sí puede utilizarse para lograr muchas estrategias de marketing y ayudar a que tu negocio crezca. La web tiene un alcance mucho más amplio que cualquier otra forma de publicidad.

Si no tienes un sitio en Internet, estás perdiendo grandes oportunidades para tu negocio. Y aunque toma tiempo generar tráfico para tener un buen impacto de marketing, vale la pena el esfuerzo. 

Tu sitio web será el centro de la presencia en línea de tu empresa. A través de él, anunciarás tu negocio en las redes sociales, foros y programas de publicidad de pago por clic.

¿Por qué lanzar un sitio web para tu empresa?

El aumento de la visibilidad hace que tener un sitio web sea importante. Incluso si las personas han oído hablar de tu negocio, es posible que primero deseen realizar una investigación en línea. Todo esto, antes de considerar la idea de dejar la comodidad de su propio hogar.

Otra razón relevante para crear un sitio web, es que le da credibilidad a tu empresa. Así le das a tu compañía la oportunidad de decirle a los consumidores por qué deberían confiar en ti.

La mayoría de las personas buscará en Internet un producto o servicio antes de comprarlo para verificar si es fiable. Y en este medio podrán conocer opiniones positivas sobre lo que ofreces. 

Estrategias previas para el lanzamiento de tu sitio web

Fase 1: Conoce a tu audiencia

Si no conoces a tu audiencia, no sabrás qué estrategias de marketing o medios elegir. Mucho menos qué mensajes transmitir o cómo actuar una vez que obtengas clientes.

Crear un buyer persona es una táctica probada y utilizada por las empresas para conceptualizar mejor sus objetivos demográficos. Aquí, trabajarás para crear un esquema de tu "cliente objetivo" ideal.

En la mayoría de los casos es un personaje ficticio a quien le das forma. Para ello utilizas información como nivel educativo, vida familiar, carrera e ingresos. Tal vez, incluso detalles como un nombre y rasgos de personalidad.

Esto te ayudará a conceptualizar y "hablar" con tu cliente objetivo promedio.
Por otro lado, cuando trabajes con tus clientes directamente, tómate un tiempo extra para conocerlos a nivel personal.

Estrategias de marketing y audiencia

Fase 2: Conoce tu mercado o industria

Haz una investigación de mercado y asegúrate que los datos demográficos que hayas seleccionado sean los correctos para tu marca. De esta forma puedes tener unos resultados certeros.

Conoce cuáles son tus competidores más cercanos y las empresas que también están relacionadas con tu área. Mira su comportamiento y la forma cómo digitalmente actúan con su audiencia. Copia de ellos sus buenas prácticas y mejora en sus aspectos más débiles.

Fase 3: Diferenciadores de tu negocio y cómo potenciarlos

En el mundo de las ventas la competencia está en todos lados. El truco es saber cómo puedes diferenciarte de los demás y así sacarle provecho con tus estrategias de marketing. Si realmente quieres que tu negocio funcione y sea exitoso tienes que ser diferente.

Ofrece solución a un problema. Tu solución debe ser la mejor, la única. Para ello debes investigar tu nicho y definir cuál es tu cliente ideal. Debes saber cómo piensa, cómo siente, lo que hace y qué necesita. 

Diferénciate por:
  • Brindar la mejor solución
  • Tu método o estilo
  • La forma de entregar o ejecutar tu servicio
  • Los resultados que generas
  • La garantía que ofreces
  • Tu historia personal
Recuerda mantener una óptima comunicación con tus clientes. Esto abarca cada uno de los recursos que emplees para estar en contacto con ellos: posts, artículos, correos, entre otros.

Posiciona tu web para que te conviertas en aquello que buscan tus clientes. Trabaja en tu marca personal, de esta forma todos te percibirán como la persona que necesitan. Todo esto deberá formar parte de tu estrategia de marketing.

Estrategias de marketing y competidores

Preguntas básicas sobre tus herramientas de marketing online

¿Qué contenidos puedo ofrecer?

Construir un sitio web no es diferente a cualquier otro proyecto de construcción. Necesitas muchos elementos para llevarlo a cabo. Para ello requieres texto, imágenes, video y demás.

Evalúa el contenido de tu sitio ¿Está desactualizado o caducado? Cambia las fotos y videos; coordina las noticias que colocarás, las informaciones y actualizaciones entre el sitio web y las redes sociales. 

Las herramientas a utilizar también son de gran ayuda. Desde la implementación de un sistema de gestión de contenido (CMS), hasta la retroalimentación con tu público. Piensa en cómo tus clientes usan tu website.

¿Cuál es el objetivo de mi sitio web?

El propósito de tu sitio web es optimizar la comunicación con tus clientes. De esta forma pueden confiar en ti y se verá reflejado en las ventas.

Los sitios web te brindan la comodidad de adquirir los productos desde la comodidad de tu hogar. Tener un sitio web y una estrategia de marketing online te permite comercializar tu negocio en línea. Te da credibilidad y mejora la comunicación con tus clientes.

¿Qué buscan mis clientes?

¿Cuándo fue la última vez que hablaste con uno de tus clientes? ¿Por qué eligieron tu tienda en línea o visitaron tu sitio web? La comunicación con ellos sobre lo que estás haciendo bien y lo que deberías estar haciendo te brinda visión crítica.

Pregunta a tus clientes qué es lo más importante en tu sitio web ¿Cómo te encontraron? ¿Qué contenido o características faltantes serían los más útiles?, quizás noticias o blog, calendario de eventos o catálogos en línea.

¿Quién hará el trabajo?

Tu sitio web debe ser administrado por personas con conocimientos de marketing digital. Además, que sepan manejar las herramientas y recursos que conlleva alimentar una página web. 

Es recomendable abrir un departamento que gestione la parte digital de tu empresa.

De igual forma, puedes contratar el servicio externo de una agencia de marketing online. En ocasiones es la solución más rápida y factible si quieres poner a funcionar inmediatamente tu página web. 

Con el tiempo podrás contar con tu propio personal para que haga estas gestiones.

Conclusión

Una de las mejores cosas de Internet es que el tamaño de tu empresa realmente no importa. Es posible que tu sitio clasifique en Google y adquiera tráfico considerable, incluso por encima de un gran competidor multinacional.

En Geformas somos una agencia de marketing online y tenemos el personal indicado para comenzar a desarrollar tu sitio web. Para que finalmente des el gran salto digital.

Comienza ya a crear esa estrategia de marketing online de nuestra mano. Ponte en contacto con nosotros.

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