¿Qué son los Call To Action y cómo aprovecharlos?
Meily Villaseñor • 22 de octubre de 2019
Guía básica de Call to Actions

En marketing digital, esto se logra más comúnmente utilizando los llamados botones CTA. Estos son botones muy visibles, colocados estratégicamente, con fuentes y frases llenas de acción cuidadosamente redactadas.
Este botón incita a una respuesta; es imposible pasarlo por alto y es fácil hacer clic en él. Netflix tiene un claro ejemplo de Call To Action contundente: "Únete gratis por un mes" o simplemente "Inicia sesión" si ya eres un usuario.
Pero antes de decirte más sobre esta herramienta, aprende más en el siguiente video:
¿Qué son los Call To Action?
Un Call To Action es una invitación para que un usuario tome alguna acción deseada.
Una vez que una marca ha presentado su propuesta en una publicación, lo incluirá al final.
Los botones Call To Action tienen un propósito: guiar al usuario hacia una acción específica.
Para hacerlo, un botón de CTA debe transmitir ese mensaje de manera clara y directa.
Antes de escribir un CTA, debes determinar el objetivo que estás tratando de lograr: ¿Quieres aumentar las suscripciones? ¿Las ventas? ¿Mover lectores a otra pieza de contenido?
Una vez que sepas lo que quieres hacer, puedes pensar la mejor manera de redactarlo.
Las mejores frases de Call To Action son breves y usan verbos fuertes. Hablan directamente con el usuario.
En lugar de palabras más débiles como “haz clic aquí”. Un ejemplo de Call To Action eficaz utilizará palabras más contundentes que hablen directamente al resultado deseado:
- Descubre tu mejor vida.
- Únete a nuestra comunidad.
- Reserva tu próxima aventura.
¿Cómo pueden mejorar los CTA mi estrategia?
Incluir un Call To Action persuasivo en tus esfuerzos de marketing puede ayudar a que tus visitantes tomen medidas inmediatas.
Un Call To Action insta a tus lectores y visitantes a hacer algo como dar clic en un botón. También enviar una dirección de correo electrónico o solicitar una consulta gratuita.
Tu acción les proporciona algo valioso, generalmente información, a cambio de ingresar a tu embudo de marketing. Tener una gran oferta no es suficiente si tu lector no sabe cómo responder.
Aquí hay algunas estrategias efectivas de CTA que puedes usar para aumentar tus resultados:
- Los Call To Action más comunes ocurren en una oración al final de los materiales de marketing. Ya sea un correo electrónico, sitio web o blog.
- Elige ubicaciones estratégicas: Encima de las carpetas, en la barra de navegadores, a los lados o al final del post.
- Las estrategias de CTA recomiendan más de una llamada a la acción, pero ten cuidado de no incluir demasiadas.
- Informa a tus clientes exactamente lo que obtendrán cuando respondan a tu CTA. ¿Prueba gratis? Un descargable? ¿Descuento?
- Los CTA ocultos o difíciles de encontrar no te benefician ni a ti ni a tu potencial cliente.
- Recuerda: no todos los Call To Action tienen la misma prioridad. Un CTA instando a un cliente a "¡Comprar ahora!" será prioridad ante uno que ofrezca un documento descargable.
- Sin el botón de "Enviar" que sigue después de una encuesta el prospecto no puede dar el siguiente paso. Este paso es brindarte la información de contacto más importante.
Call To Action en Publicidad y Marketing
Los especialistas en marketing han estado utilizando Call To Action similar para impulsar la acción durante años.
Ello incluso antes de ser utilizados para sitios web y campañas publicitarias digitales.
Esto se debe a que las plataformas y los canales que utilizamos cambian. Pero el objetivo básico de un CTA no lo ha hecho. Este es impulsar a potenciales clientes a tomar una acción que sea relevante en su etapa del embudo de conversión.
Significa que hay algunos principios básicos que los especialistas en marketing han estado utilizando durante años que continúan generando resultados. Que se han mantenido con el tiempo e incluso han mejorado para adaptarse a los nuevos formatos.
Ejemplos de Call To Action
A continuación, te mostramos tres exitosos ejemplos de Call To Action:
Dropbox: Regístrate gratis
Dropbox siempre ha adoptado un diseño simple y con mucho espacio. Incluso los gráficos en sus páginas de inicio son sutiles y simples.
Con ese diseño, el botón de llamado a la acción "Regístrate gratis" se destaca en la página de fondo azul.
El CTA y el logotipo de Dropbox son del mismo color; así que es fácil para el visitante interpretar este CTA como "Registrarse en Dropbox". Este es un Call To Action efectivo.
Netflix: Únete gratis por un mes
¿Un gran temor que tienen los usuarios antes de comprometerse a registrarse en algo? Que será una molestia cancelar su suscripción si no les gusta.
Netflix corta ese miedo con "Cancela en cualquier momento"
justo encima del CTA "Únete gratis por un mes".
Esto proporciona tranquilidad e impulsa los registros. Además, notarás que el color rojo de los CTA primarios y secundarios coincide con el color del logotipo de Netflix.
Spotify: Go Premium/Play Free
Está bastante claro que el objetivo principal de Spotify es atraer clientes que estén dispuestos a pagar una cuenta premium.
Mientras que el CTA para que los usuarios se registren de forma gratuita es muy secundario.
No es solo el titular lo que revela esto; también es el color de sus botones CTA.
El CTA "Go Premium" es de color verde lima, lo que hace que destaque en la página. Mientras que el CTA "Play Free" es completamente blanco y se combina con el resto del copy en la página.
Este contraste asegura que los visitantes se sientan atraídos por la CTA premium.
Conclusión
El marketing ha cambiado mucho en los últimos años, pero el objetivo final sigue siendo el mismo. Este es impulsar a los consumidores a tomar medidas.
Cambian las tendencias y surgen nuevas plataformas. Pero los principios de escribir un copy efectivo de CTA se han mantenido consistentes; tales como enfatizar una barrera de entrada, incluir una directriz clara y fomentar la acción inmediata.
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