Las 4 soluciones digitales que necesitas para tu negocio
Sofia Reyna • 31 de mayo de 2020
Consigue el poder para integrarte a la nueva economía, atrae a más clientes, genera comunidad y obtén más ingresos, a través de 4 soluciones digitales imprescindibles para tu negocio.

En un mundo híper conectado, la tecnología se ha convertido en el elemento imprescindible para realizar nuestras actividades de la vida diaria. Esta tendencia no exenta a los
negocios y establecimientos de servicio, por lo que encontrar
soluciones digitales que faciliten tus actividades empresariales es un imperativo que no puedes ignorar, sobre todo por los innumerables
beneficios a obtener, en relación a tu
inversión.
Con soluciones digitales nos referimos a la aplicación de capacidades tecnológicas en procesos, productos y activos para mejorar la eficiencia, optimizar el valor para el cliente, gestionar el riesgo y descubrir nuevas oportunidades de generación de ingresos.
A continuación, compartimos contigo las 4 soluciones digitales que impulsarán tu negocio al siguiente nivel.
1. Creación de plataformas
Uno de los principales retos para las empresas, ya sean de reciente creación o con amplia trayectoria, es tener el poder de integrarse a la nueva economía. A este respecto, los especialistas apuntan a la necesidad de modificar la forma en cómo se ofrecen los productos.
Para efectuar este cambio, es preciso atender a tres detalles principales: visión realista del mercado, la formación de un equipo de liderazgo que colabore activamente y el desarrollo de una o más plataformas tecnológicas que aprovechen y ayuden a las necesidades comerciales.
En este sentido, la creación de plataformas digitales es la vía primordial para tener el poder de integrarte a la nueva economía,
por lo que en seguida ampliaremos tu conocimiento sobre las mismas.
Sitio web
Es un espacio completamente a la medida de tus productos, personalizado y adaptado a tus necesidades. Te permite difundir tu producto o servicio, compartir la filosofía de tu empresa, tus conocimientos, imágenes que muestran tu trabajo e incluso comercializar tus productos.
Es como una biblioteca en donde puedes encontrar toda la información de tu negocio de forma ordenada y organizada. Es la imagen de tu empresa. Si deseas saber más sobre cómo desarrollar una página web efectiva, aquí
puedes hacerlo.
Crear un sitio web con contenido de valor, se está convirtiendo en uno de los factores indispensables para aportar un amplio crecimiento a los emprendimientos, ya que genera credibilidad en el negocio y fomenta que los clientes estén en contacto contigo e informados acerca de las novedades de tu negocio o marca.
Landing page
Una landing page o página destino, es una página web que tiene el propósito de capturar los datos de contacto de un usuario. Está optimizada para impulsar conversiones y se usa para generar prospectos o ventas.
En marketing, las landing pages se construyen a través de un objetivo fijo y bien determinado; como puede ser registrar usuarios a un evento, invitar a descargar contenido de valor como un eBook, suscribir contactos a una prueba gratuita, enviar un mensaje de seguimiento después de un registro, entre otros.
Conoce más sobre las landing page y cómo crearlas, aquí.
Blog
Un blog es una página web en donde se publican escritos, en forma de artículos, en los que se comenta o discute sobre un tema en específico.
Lo más interesante es que, además de generar un canal de comunicación sincera, ofrece otras posibilidades, como promocionar un producto o servicio, dar difusión a un evento, encontrar trabajo, difundir información y, por supuesto, ganar dinero.
Tienda Virtual
Es un sitio web diseñado especialmente para vender productos u ofrecer servicios mediante el comercio electrónico.
Uno de sus principales beneficios es que este espacio de Internet permite a los vendedores exhibir su mercancía durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana y desde cualquier lugar.
2. Campaña de marketing de contenidos
Es una técnica de marketing que se basa en crear, publicar y compartir contenidos de interés para tu buyer persona. Por lo tanto,
una campaña de marketing de contenidos efectiva es el medio para atraer clientes.
Si te estás preguntando por los requisitos principales para poner en marcha una estrategia de contenidos válida, puedes tomar nota de estos dos:
- Tener bien definido el buyer persona al que quieres dirigirte.
- Maquetar los conocimientos que quieres transmitir a tu público objetivo en distintos formatos: artículos de blog, guías descargables, videotutoriales, podcasts, infografías, etc.
Gracias a esta técnica de marketing podrás trabajar todo el ciclo de compra del usuario. Es decir, el proceso por el que pasa una persona desde que se da cuenta de que tiene una necesidad hasta que decide comprar un producto/servicio para solucionarla. Si quieres conocer más al respecto ingresa aquí.
El Marketing de Contenidos
está diseñado para impactar positivamente a aquellos clientes potenciales que tienen necesidades y problemas que tu marca puede ayudarlos a resolver.
Esto presenta un beneficio enorme frente a las acciones de Marketing convencionales, ya que puedes atraer al tipo específico de cliente que estás buscando para tu negocio.
3. Campaña de Social Media
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Las campañas de Social Media consisten en ganar visibilidad en las principales redes sociales visitadas por el público objetivo de una empresa.
Las redes sociales nos proporcionan visitas cualificadas, usuarios más fidelizados e información relevante de nuestro mercado. En pocas palabras, una campaña de social media posibilita crear comunidad.
Y la mejor manera de llevarlo a cabo es mediante la definición de una buena estrategia o plan de Social Media. Aprende a medir si tu estrategia de Social Media te está trayendo ganancias, aquí.
4. Desarrollo del modelo Social Business
Es un concepto que implica las estrategias, tecnologías y procesos que pone en marcha una organización para involucrar a todos los individuos de su ecosistema y así poder mejorar su valor en conjunto.
El Social Business se dirige a cambiar la filosofía de la empresa y volverla más “social”, adaptando las TIC (Tecnología de la Información y Comunicación) a la empresa en su conjunto. Dentro de esta adaptación las redes sociales serían el reflejo de una empresa que ha sabido adaptar el Social Business a todos sus componentes.
Esto supone cambiar enteramente las formas que tiene tu negocio de operar, tanto interna como externamente. Pero, la forma de ser social en la actualidad pasa por las tecnologías, es algo innegable, así que, no aceptarlo, es quedarse atrás.
Convertir a tu empresa en un Social Business es un camino que implica tiempo y dedicación, pero si lo consigues verás que los resultados valen la pena. Obtener más ingresos es posible, desarrollando el Modelo Social Business, redactando tu plan de negocios, dándole orden y seguridad a tu empresa.
La prueba de diferentes estrategias es una estupenda forma de conocer el comportamiento de tu público objetivo en el entorno digital. Con el tiempo, tus acciones serán cada vez más efectivas.
La sociedad cambia rápidamente, así mismo sus intereses, sus gustos. Debes prestar atención a esto y aplicarlo a tu negocio. Lo único constante es el cambio.
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