¿Cómo incentivar el engagement en los sitios web de negocios B2B?
Meily Villaseñor • 25 de marzo de 2020

Por esta razón, encontrar ángulos relevantes para generar compromiso puede ser un desafío. Esto es clave para el marketing digital. Los algoritmos lo recompensan al igual que a las interacciones.
Es más probable que el público vea y responda al contenido en función del engagement que genere el mismo. En este artículo, te explicaremos algunas formas efectivas de generar más compromiso en la página web de tu negocio B2B.
Diseño del sitio web B2B
Cuando un visitante abandona tu sitio web sin pasar suficiente tiempo puede ser por diferentes razones. Puede haber algunos defectos de diseño que hayas descuidado. Esto puede incluir enlaces caducados, falta de titulares, secciones o o una disposición confusa de los elementos.
El diseño web y gráfico puede afectar en forma positiva las percepciones de tu público objetivo. Esto marca la diferencia de tu negocio B2B con la competencia. Y dado que la usabilidad
es un factor tan importante, los sitios web deben ser receptivos en diseño.
Esto alentará a los prospectos a permanecer en tu página por más tiempo y seguir regresando a tu sitio muchas veces. De esta forma se convertirán en clientes potenciales verdaderamente calificados.
Storytelling
Independientemente de si gestionas un negocio B2C o B2B, estás vendiendo tus servicios y / o productos a personas. Como tal, es importante que te conectes con tus potenciales clientes de manera personal.
Como parte de la narración, puedes compartir historias de las personas involucradas en la creación de tus productos o servicios. Luego, usar plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram y / o LinkedIn para compartirlas y así aumentar el compromiso.
Customer Persona o Buyer Persona
¿Conoces a tu audiencia? ¿Te estás dirigiendo a un cliente o con un potencial cliente? ¿Estás hablando de tus servicios o de ti mismo? Las personas que hablan de sí misma, generalmente se olvidan de su entorno.
Tu sitio web B2B no debe ser una plataforma para presumir, sino una fuente de información útil presentada simple y clara. Adapta su tono (usando un buen copy), su apariencia (con un gran diseño). De esta forma presentarás eficientemente los productos o servicios a tu audiencia.
¡Nunca olvides con quién estás hablando! La mayoría de los sitios web B2B son una invitación aburrida y no invitan al diálogo. Esta es una de las razones por las que los sitios web no logran atraer al público.
Falta información en el sitio web
Una página web debería ser fácil de leer y seguir. Tu audiencia debe encontrar rápidamente la información que busca. Así que preséntale todas las características de tus servicios de la mejor forma posible.
Hay detalles vitales que debes proporcionar y que deben ser claramente visibles incluso para los visitantes en su primera vez. Por ejemplo, las secciones y apartados que debes incluir para obtener una mayor participación de la audiencia.
Proporciona tus datos de contacto, un banner de oferta de suscripción y sobre todo un blog amigable. Allí puedes ofrecerles soluciones a los problemas de tus clientes. Aquí el contenido relevante y de calidad es vital. Recuerda siempre invitar a tu audiencia a participar.
Optimización mobile
De acuerdo a Google
en 2018, más del 51% de los usuarios de teléfonos descubren una compañía mientras realizan una búsqueda. Las estadísticas son claras, el mundo se está moviendo rápidamente hacia los dispositivos móviles, y tú también deberías hacerlo.
Un sitio web B2B no optimizado para teléfonos inteligentes perderá muchos visitantes. Son los que acceden a Internet durante un viaje o en la noche antes de dormir. Estos momentos clave cuando estamos aburridos son útiles para el comercio electrónico y las redes sociales.
Los usuarios están más dispuestos a actuar, ya sea para hacer una compra o involucrarse con el contenido que ven. Debes comprender el comportamiento de búsqueda de tu audiencia y hay muchas herramientas de marketing digital
que debes considerar.
Implementación de una estrategia de contenidos
Según HubSpot
el 51% de los especialistas en marketing B2B priorizan la creación de activos visuales. Así que debes tenerlo en cuenta como parte de tu estrategia de marketing de contenido.
El contenido interactivo es intrínsecamente atractivo, ya que alienta al visitante a hacer clic o realizar una acción. Sin pasos adicionales para que un usuario acceda a tu sitio web, su experiencia de navegación probablemente terminará rápidamente.
El uso de llamados a la acción es uno de los métodos más comunes para el contenido interactivo. Además de proporcionar oportunidades para la conversión de leads, el uso de CTA ayuda a generar la participación del usuario. En Geformas podemos ayudarte con esa estrategia de contenido.
Conclusión
Publicar contenido atractivo y relevante puede ayudar a todas las empresas a aumentar el conocimiento marca y aumentar las ventas. Esto, eventualmente, también tendrá un impacto en el ranking de tu motor de búsqueda.
Independientemente de si tienes un negocio B2B o B2C, es importante generar compromiso e interactuar con tu audiencia. Para el contenido B2B, puedes usar videos en vivo o colaborar con influencers que generen más compromiso. También puedes compartir historias que motiven con tus prospectos.
Todas estas opciones te ayudarán a llamar la atención y, por lo tanto, a aumentar tu tasa de participación. En Geformas
contamos con el equipo especializado para generar ese contenido clave de tu página web. No dudes en contactarnos.
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